Birdwatching y limpieza de basuras en el Mar Menor

Plage   0 Participant

INFO

Dimanche 25 Septembre 2016 09:00

10 Carretera Camino Quintin, 30740 San Pedro del Pinatar, Espagne

Organisée par Samantha Cámara blas

El Mar Menor es la mayor albufera (laguna litoral) española. Posee varias figuras de protección, entre ellas: es Humedal de Importancia Internacional Ramsar, Lugar de Importnacia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). En él viven importantes poblaciones de aves y otras muchas lo utilizan temporalmente, y es el hábitat de especies singulares, como el caballito de mar del Mar Menor. Por todo ello, el Parque Natural de las Salinas y Arenales del Mar Menor es un espacio que merece la pena ser visitado, cuidado y conocido.

Con este objetivo, EPlan va a llevar a cabo esta jornada que forma parte del Programa de Voluntariado Ambiental llevado a cabo por la Fundación Biodiversidad y Decathlon España para fomentar el mantenimiento de los espacios naturales y las actividades deportivas.

¿Cuándo?: domingo 25 de septiembre de 2016. Duración prevista de 09:00 a 14:00 h.
¿Qué vamos a hacer?:
1. Encuentro de los participantes y Charla sobre los valores culturales de la zona. Antes de partir, y puesto que el inicio del recorrido se halla en el Molino de Quintín, una pequeña charla describirá el trabajo que se realizaba en estos molinos.
2. Inicio del recorrido con Observación de aves. La zona es propicia para contemplar flamencos, vuelvepiedras, correlimos, chorlitejos, gaviotas, patos y otras especies de aves que, en muchos casos, permanecen próximas al visitante.
3. Parada para hablar del estado del Mar Menor.
4. Descanso y picnic en el Molino de la Calcetera. Se puede aprovechar para conocer el entorno del Mar Menor, así como otros valores naturales y culturales.
5. Vuelta y Recogida de basura de las orillas.
Al final de la mañana la organización proporcionará un pic-nic a todos los participantes voluntarios.
IMPORTANTE: Recuerda que solo podrás participar si te inscribes, ya que tenemos un límite de inscripciones en: decathlonmedioambiente.es/acciones-2016 y selecciona tienda San Javier.
REQUERIMIENTOS:
-Llevar ropa y calzado adecuado (obligatoriamente cerrado).
-Llevar gorra, protector solar y agua necesaria. Si se quiere, algo de comida para reforzar el picnic.
- Se recomienda llevar prismáticos.
-Menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.
PUNTO DE ENCUENTRO:
?Molino de Quintín, en la carretera Camino de Quintín, 20 (San Pedro del Pinatar): a las 09:30h
Más información:
Mónica de EPlan: 609 513 75  eplan@earthplanassociation.org