Nettoyage à Carreño
EL MONSTRUO REVOLTIJO SALE DEL AGUA

Organisé par Marisé González Vicente.

Date & heure

Dimanche 28/05/2023
12:00

Lieu

Calle Rufo Rendueles, 33430, Carreño, Asturias, Principado de Asturias, ESP

Date & heure

Dimanche 28/05/2023
12:00

Lieu

Calle Rufo Rendueles, 33430, Carreño, Asturias, Principado de Asturias, ESP

Description

El martes 27 de Diciembre, organizamos el primer vaciado de la bigbag, contabilizaremos y registraremos la basura recogida, e iniciaremos la construcción de la escultura del monstruo revoltijo.
Durante los meses comprendidos entre noviembre de 2022 y mayo de 2023, se realizará una propuesta de recogida de residuos plásticos, encontrados tanto en las playas como en las actividades acuáticas, con el propósito de crear un estructura, que visibilice al "monstruo revoltijo" que anega nuestras playas y fondos marinos.
Las recogidas se realizarán de forma espontánea, tanto por paseantes como por participantes en actividades acuáticas y se depositarán en una BigBag, debidamente anclada y protegida de fenómenos adversos, situada en el muelle de Candás.
Para participar de forma segura, tener cobertura del seguro de responsabilidad civil, y control sobre el número de participantes, será necesario inscribirse en la página de esta Iniciativa. Periódicamente se irá construyendo la estructura escultura, a medida que los residuos aumenten.
El martes 27 de Diciembre, organizamos el primer vaciado de la bigbag, contabilizaremos y registraremos la basura recogida, e iniciamos la construcción de la escultura del monstruo revoltijo.
El Domingo 26 de marzo, volveremos a vaciar las bigbag, en estos momentos ya dos, para continuar con el registro y la construcción de la escultura.
Estan previstas, con los permisos concedidos, dos fechas para las siguientes actividades, 21 y 28 de mayo.
Con el plástico recogido, y como actividad final, tenemos la propuesta de tratarlo para reutilizarlo, transformándolo en materia prima para la fabricación de componentes de actividades acuáticas a cargo de @universalplastic.io
NORMAS PARA SACAR A REVOLTIJO DEL AGUA
,No bajar a la playa sin calzado. Recoger solo plásticos que provengan de la marea. No tocar nunca restos que puedan ser potencialmente peligrosos. Utiliza una pinza o un guante, para realizar la recogida. Si ves algo peligroso, haz una foto.

Participants

Marisé  (Organisateur) LuisVerónicaLuciaAna

Lieu

Partager

Photos (8)

Antenne Locale

Envie de rejoindre l’antenne bénévole la plus proche de chez vous ?
Voici les contacts de l’antenne bénévole à proximité de cette collecte.
Et retrouverez ici toutes nos antennes bénévoles.
Pour plus de questions, vous pouvez contacter oceaninitiatives2@surfrider.eu.

EL MONSTRUO REVOLTIJO SALE DEL AGUA

Date & heure

Dimanche 28/05/2023
12:00

Dim 28/05/2023 12:00
Carreño, Espagne